Pero, adems del aliento de vida que l ha dado a todos los humanos desde Adn, Dios ofrecer tambin su Espritu . admin enero 02, 2023. En este captulo 37, Dios le dio a Ezequiel una parbola viviente y real, y para hacerlo lo llev al valle de los huesos secos. Cuando tomamos el tiempo de reflexionar en las condiciones en la que se encuentra el mundo, pronto nos damos cuenta que a diario nosotros caminamos, y atravesamos, por este valle lleno de huesos secos. 5 As ha dicho Jehov el Seor a estos huesos: He aqu, yo hago entrar espritu en vosotros, y viviris. Forma parte ante todo del anuncio global que el Seor hace a su profeta y que ste tiene que transmitir a los huesos: pondr en ellos un aliento para que vivan. Tenemos que estar en Espritu (V. M.) para ver las cosas como realmente son, tal como las ve Dios. El Seor permiti que el Profeta Ezequiel tuviese una visin profunda acerca de la real situacin en que se encontraba la nacin en ese momento. Creo que fue en un sermn que mi padre hizo en el pueblito andino de Moro donde escuch, por primera vez, cmo la iglesia cristiana primitiva se reuna en las catacumbas. Profetiza, da un mensaje del Seor. Guarda mi nombre, correo electrnico y web en este navegador para la prxima vez que comente. Pero el pastor sabio sabe que l est predicando a huesos secos, que no pueden y no oirn lo que dice. Ezequiel 37:1-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960) La pregunta que nos podemos hacer es De qu sirve un valle de huesos secos? Fue el convincente poder del Espritu Santo. Estoy seguro que todos aqu estamos de acuerdo cuando digo que este mundo necesita mucho de Dios. Esto me conduce al tercer punto. Lleno de planes no realizados, lleno de enfermedades aun no curadas, lleno de necesidades econmicas, lleno de familias separadas, lleno tambin de estos, nuestros huesos secos. La ciencia, el arte y todas las filosofas de los hombres carecen de remedio para el alma muerta en pecado y secada por la iniquidad. Esto significa que Cristo nos ha dado la autoridad de vencer el mal con el bien, y las mentiras de diablo con la verdad de Dios. Pero el medio sealado que Dios ha ordenado para transformar vidas es la predicacin del evangelio. Estoy seguro que todos estamos de acuerdo cuando digo que el cuerpo de Cristo necesita un avivamiento. El problema est en que muchos de nosotros no se lo permitimos. "As ha dicho Jehov el Seor a estos huesos: He aqu, yo hago entrar espritu en vosotros, y viviris" Ezequiel 37: 5. 212-213[2] Filipenses 4:7[3] Mateo 11:28[4] Glatas 5:1[5] Juan 8:36[6] Mateo 28:18-20[7] Juan 14:23; 2 Timoteo 1:14[8] Hechos 4:12[9] Hebreos 11:1[10] Hebreos 11:6[11] Lucas 1:37[12] Hebreos 4:12[13] Salmos 119:105[14] Efesios 6:10-18. Oiga la pregunta que Dios hizo a su siervo: Hijo de hombre, vivirn estos huesos? (versculo 3). Dios nos pide que miremos a nuestro alrededor en busca de todos aquellos que se han alejado de l. Para tener esas visiones el profeta, sermones para predicar recursos cristianos. Y me dijo: Hijo de hombre, vivirn estos huesos? Instrucciones 1.. Pero nos falta mucha profesa al viento. La realidad es que cuando meditamos un poco en el asunto, no nos ser difcil reconocer que el mundo est completamente lleno de huesos secos. (V 3): Una pregunta hecha para aquellos que como Ezequiel reconocen su necesidad espiritual (Mateo 5: 3). Dios quiere que llevemos el mensaje de salvacin a todas las personas en este mundo. Era la palabra de la palabra de alguien que deca haber odo del Seor. Nuestra condicin espiritual Huesos secos - La raz del problema Tenemos que permitir que Dios nos gue en todo momento. Es doble. EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS: ESPERANZA CONTRA ESPERANZA. El ojo abierto es una nueva apertura para la obra. La mano del Seor llev a Ezequiel en el Espritu y lo puso en un valle lleno de huesos secos. Ezequiel 37:1-10 Podemos meternos en la mente de Enrique y Mara, que no asisten a ninguna iglesia, pero los que estn sin iglesia quizs no sepan cul es su propia necesidad espiritual. Debemos ser fieles en declarar el mensaje con el corazn de Dios. Esto es la verdad acerca de todo aquel que vive en el mundo. Pero no obstante lo que l estaba viendo, su fe no fallo. De la misma manera, nuestras iglesias funcionan como una mquina bien aceitada. Como fieles cristianos, tenemos que perseverar, esforzarnos, y ser valientes. 4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, od palabra de Jehov. La necesidad era abrumante. Explique que el que los huesos estuvieran "secos en gran manera" ( versculo 2) implica que los cuerpos que estaban en el valle haban estado all por un lapso de tiempo significativo. 6:17) y que cada uno la obedezca. Esto me conduce al cuarto punto. Es bueno que tengamos muy claro que la lucha no es interna ni contra nuestros semejantes, a los que debemos amar, sino contra el mal. Cuando estemos espiritualmente preparados, entonces oiremos a Dios. Y es por eso que hoy en da podemos ver como muchos se desvan de la verdad de Dios para seguir doctrinas de hombres, y otros buscan apartar al hombre completamente de Dios a travs de filosofas y huecas sutilezas, segn las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no segn Cristo (Colosenses 2:8). Ezequiel 37:1 dice: La mano de Jehov vino sobre m. temas sermones y bosquejos para predicar predicas y. el peligro de olvidarse de dios enseanzas temas y. predicas bosquejos enseanzas consejos y mas home. En este caso, a travs de elementos simblicos. Cuando nosotros hacemos un compromiso genuino con Dios, l nos gua. Hoy recordamos el primer Pentecosts Cristiano, cuando el Espritu vino sobre el pueblo de Dios para quedarse. Entonces lleg el aliento e infundi vida a esos huesos. Pero Dios comenz a transformar su vida exterior y tambin su corazn. La predicacin tiene que ser en la fe de sus promesas. Ezequiel 37 revela cuatro elementos esenciales de la predicacin que transforma. Tenemos que estar en Espritu para ver las cosas como realmente son, tal como las ve Dios. Los campos obligatorios estn marcados con. Predica la Palabra del Seor (v. 4), y ora pidiendo el poder del Espritu Santo. La palabra de Dios es capaz de sanar, restaurar, perdonar y amar. Dej al sabio de sabios, tomar la iniciativa, dejar que El realice su plan en su vida. Los Israelitas haban sufrido la derrota ante sus enemigos, eran esclavos exiliados, muertos en su fe, y sin esperanza en la promesa de Dios de restaurar su nacin. No permitimos ser guiados por el Espritu Santo que mora en nosotros [7]. Qu significa esto? La Iglesia tambin puede ser considerada como el Ejrcito de Cristo , del cual cada uno de nosotros somos soldados. Lo primero que Dios quiere y desea que hagamos, es que seamos obedientes. Dios est trabajando en tu vida, con su plan que tal vez no sea el tuyo, pero de seguro ser el mejor. Dios le dijo a Ezequiel que le hablara a esos huesos, no como se habla normalmente, sino que le hablara con la autoridad que Dios le estaba dando. Me dijo entonces: diles: Huesos secos, od palabra de Jehov. Dios prob su fe y Ezequiel no dudo, no titube. Hubo un ruido, un temblor, los huesos se juntaron, pero todava no haba vida. Suceder de esta manera porque la palabra de Dios es viva [12], la palabra de Dios es vida, y es lo nico que sirve para iluminar nuestro camino [13]. 1La mano del Seor vino sobre m, y su Espritu me llev y me coloc en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Los huesos estaban blancos, habindolos blanqueado el sol. Ingrese a su cuenta. Central de Sermones abril 8 . Recuerde lo que fue dicho de Jess en los evangelios. 8 Y mir, y he aqu tendones sobre ellos, y la carne subi, y la piel cubri por encima de ellos; pero no haba en ellos espritu. La vida de Ezequiel era caminar bajo la uncin de Dios y or su voz. Tres bosquejos para predicar Ezequiel 37:1-14 Aliento para el Ministerio Eliseo Casal Introduccin Qu momento ests viviendo en el ministerio? Dios quiere utilizarnos Hermanos la fe es la parte ms importante en nuestra vida cristiana. Clases biblicas. Ezequiel 37 revela que el mensaje de Dios predicado en el poder de Dios puede transformar vidas. 1. Observemos: Entonces, por qu hablarles, por qu profetizarle y enfrentar una situacin que a tu parecer no tiene remedio? Humanamente hablando, era imposible que esos huesos vivieran. EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS. Cmo debe ser nuestra actitud al Ayunar? Jos R. Hernndez. Registrarse Bienvenido! Muchsimos y secos en gran manera. I. Cmo vino esta visin. me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Segundo, los huesos estaban muy secos. No es el trabajo de los huesos secos. Qu es lo primero que Dios espera y desea que hagamos? Hermanos, y les digo que no existe mucha diferencia entre el pueblo de ese entonces, y muchos dentro del pueblo de Dios de hoy. En muchas ocasiones, debido al orgullo, nuestro carcter, y por causa de los celos, no prestamos atencin al mensaje que Dios nos enva. (Leer Ezequiel 14:1-7). 2 Me hizo pasearme entre ellos, y pude observar que haba muchsimos huesos en el valle, huesos que estaban completamente secos. Debido a que el tiempo que compartimos es corto, no les estar leyendo inicialmente los versculos que estaremos estudiando hoy, sino que los leeremos a medida que desarrollamos el estudio bblico. El Pecado De La Avaricia Parte 2 02.05.2023. Producir salvacin. Ezequiel no dudo, l no se neg, l obedeci y se dejo guiar. Jess no se qued en el monte de la transfiguracin, sino que baj de nuevo al valle y dio libertad al cautivo, escuchando la suplica de un padre (Marcos 9). No veo huesos. A todas esas personas que no tienen, ni nunca tendrn, la ms mnima esperanza de encontrar la paz, el amor, la misericordia, el perdn y la salvacin que Jess nos ofrece [, Hermanos la fe es la parte ms importante en nuestro vivir cristiano [, Tenemos que siempre recordar que para Dios nada es imposible [, Dios quiere que llevemos el mensaje de salvacin a todas las personas en este mundo. Ez 1,4; 13,13 Y37, 9). Quiero que salgas hoy de aqu con tu fe renovada, To save items to a SermonFolder, please sign in to your account. La situacin de la Iglesia de hoy se asemeja a la experiencia de Israel, registrada en el captulo 37 de Ezequiel, cuando Jud estaba cautivo en Babilonia. Es bueno en una crisis como esta apoyarnos en la sabidura y el poder de Dios. Hctor Quintn Pinilla Fuentes. bosquejo escrito para predicar valle de los huesos secos - 2 1401 - 00:21 . Qu necesario se nos hace tambin a nosotros volver a or la Palabra del Seor! Contenido. Reflexionemos en esto por un instante, pensemos en el significado que esto tiene en nuestra vida. Tenemos que ser obedientes, y dejarnos guiar, tenemos que mirar hacia nuestro alrededor buscando la voluntad de Dios, nuestra fe no nos puede fallar, y tenemos que transmitir la palabra de Dios con la autoridad que l nos ha dado. En, Cuando somos obedientes a lo que Dios nos manda, algo grandioso suceder (, No s cuantos aqu han visto esto en accin, pero les digo que es algo fabuloso. Box 127484Hialeah, Florida 33012-1625. Un pueblo asolado y arruinado. La historia del profeta Ezequiel es sin duda una de las historias ms asombrosas de la manifestacin del poder de Dios. Bosquejos Enseanzas Y Sermones By Deiherrera bosquejos para sermones el punto cristiano May 28th, 2020 - los bosquejos son muy tiles para pastores o predicadores y hablan sobre muchos Ah es donde comienza el avivamiento. La calificacin para el ministerio no es la credencial que llevamos en nuestro bolsillo o que colgamos en la pared. Jams ir a una iglesia protestante. La enfermedad se hizo tan grave que decidi venir un domingo. 1 . 5 El Seor les dice: Voy a hacer entrar en ustedes aliento de vida, para que revivan. Bosquejo para Predicar sobre el Amor de Dios 1 Juan 4: 8 gape el tipo ms elevado de amor. Los ojos se fijan en las circunstancias alrededor, humanamente no hay solucin. 1 La mano de Jehov vino sobre m, y me llev en el Espritu de Jehov, y me puso en medio de un. Producir sanidad. Se le manda que hable a los huesos en nombre de Dios (v. 4), y que hable a Dios en favor de ellos (v. 9). Predicas Cristianas Por gracia sois salvo, es la frase ms usada por los cristianos para justificar sus malas acciones y/o pecados. 01.22.2023. Cuando comenz a asistir a nuestra iglesia, se poda ver que se iba de fiesta los sbados por la noche y que vena al culto del domingo por la maana por cumplir con un deber. El remedio divino se revela cuando se ha visto la necesidad y ha sido penosamente sentida. El Valle de los Huesos Secos El valle de los huesos secos " Y la mano del SEOR fue sobre m, y me sac en el Espritu del SEOR, y me puso en medio de un campo que estaba lleno de huesos." Ezequiel 37:1 El profeta es arrebatado en el Espritu. I. Cmo vino esta visin. Y se dio cuenta de que poda llegar al plpito sin pasar momentos desesperados en oracin ante Dios. Tenemos un Dios que todava hace milagros, que es capaz de hacer lo inimaginable e ir contra toda lgica humana. (Juan 14:15-17). Todos los derechos reservados. El Seor se compadece y dice a su pueblo: Yo abro vuestros sepulcros V.12. Muertos. Pero quiero que nos fijemos en que aqu Ezequiel no solamente dice que haba huesos, sino que los describe como , La pregunta que nos debemos hacer es por qu est sucediendo esto en el cuerpo de Cristo? 1999 - 2023 Jos R. Hernndez. Predicas Cristianas Evangelicas Pentecostales Escritas, Monumentos del Camino de Santiago, los monasterios. V.1. Vida en Cristo Parte 5 12.25.2022. 2 Y El me hizo pasar en derredor de ellos, y he aqu, eran muchsimos sobre la superficie del valle; y he aqu, estaban muy secos. La profeca de los huesos secos no es para el tiempo presente, ni para los judos esparcidos por la tierra en la actualidad, como tampoco es aplicable al estado poltico de Israel constituido en el ao 1949. Ezequiel fue uno de los profetas mayores, y profetiz entre los judos exiliados en Babilonia durante los ltimos das de la decadencia y la cada de Jud. 212-213, Por gracia sois salvo Predicas Cristianas, Conociendo a este hombre llamado Ezequiel. Mucha de la predicacin hoy es acadmica, intelectual, e informacional. Deje un comentario Cuando vemos la palabra de Dios en accin vemos: un ejrcito grande en extremo. Hay muchas personas que profetizan a los huesos. Saltar al contenido. Y la realidad es que esto mismo fue lo que sucedi en el caso de Ezequiel. La predicacin tiene que ser en la fe de sus promesas. Se nos olvida que solo l nos pudo dar la paz que hoy tenemos [2], que solo l pudo calmar esas tormentas en nuestras vidas que nos azotaban de un lado al otro [3]. 1 La mano de Jehov vino sobre m, y me llev en el Espritu de Jehov, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. El Seor permiti que el Profeta Ezequiel tuviese una visin profunda acerca de la real situacin en que se encontraba la nacin en ese momento. Y esto, en casi toda ocasin, conduce a muchos a no tratar de desarrollar una relacin ms ntima con Dios. Ezequiel 36:35-37:28. Pero llegar el momento en que el aliento del Espritu de Dios soplar sobre ellos, y ellos se levantaron. bosquejo escrito para predicar valle de los huesos secoscustom journal printing wholesale. Vena a nuestro ministerio de oracin y cada vez que ponamos las manos sobre ella, el cuerpo se le contorsionaba. TEMA: AUNQUE ESTES MUERTO VIVIRAS TEXTO: JUAN 11:25 INTRODUCCION UNO DE LOS MILAGROS O SEALES MAS MARAVILLOSOS QUE JESUS REALIZO FUE RESUCITAR A LOS MUERTOS, TAL COMO LO HIZO CON SU AMIGO LAZARO QUE TENIA CUATRO DIAS DE HABER MUERTO, YA NO HABIA LA MAS MINIMA ESPERANZA, SU FAMILIA NI SIQUIERA QUERIAN QUE SE QUITARA Contina leyendo 5 El Seor les dice: Voy a hacer entrar en ustedes aliento de vida, para que revivan. La mano del Seor es la fortaleza de Dios; es el poder de Dios; es la preparacin de Dios en nosotros para que hagamos la obra que l nos ha llamado a hacer. Comparada con el ecumenismo popular. En Ezequiel 37 vemos cuando Israel estaba en cautiverio, y Dios le habl al profeta Ezequiel mostrndole una visin. Es entonces cuando predicaremos con conviccin, ministraremos con dedicacin, y perseveraremos durante el tiempo de huesos secos hasta que veamos a Dios manifestarse. Este sermon se predic durante la 2002 Pentecostal Preachers Conference [Conferencia de Predicadores Pentecostales de 2002] que se llev a cabo en Springfield, Missouri. Se puso en pie un ejrcito de hombres resucitados de entre los muertos, dispuestos para dedicar a Dios la vida que de l haban recibido. Como nacin, estn desparramados sobre el valle abierto de todo el mundo, separados hueso de su hueso, y muy secos. Nosotros somos ahora el Pueblo de Dios. El mensajero debe recibir el poder del Espritu. Fue la visin cuyo diagnstico, lamentablemente se repite: Cmo fue posible que el pueblo de Dios llegara a esa situacin? El destino del pueblo est en nuestras manos. Yo le respond: "Seor, solo t lo sabes." No nos sometemos a Su voluntad. Un valle lleno de huesos. Una imagen de total desolacin. colleen wolfe measurements,